:: Derecho

Modificación de las penas por tráfico de drogas en Ecuador

Por parte del gobierno de la República de Ecuador, se ha publicado la modificación del Código Orgánico Integral Penal en el Suplemento del Registro Oficial No. 180 del lúnes 10 de febrero de 2014, con una vacatio legis de 6 meses.
La citada modificación,  derogó algunos aspectos de la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotríopicas (Ley 108), modificando el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal, reduciendo significativamente las penas de conformidad con las nuevas bandas de castigo determinadas en función de los tipos o escalas de tráfico.

Las consecuencias prácticas de esta modificación viene determinada por la significativa reducción de las penas e incluso la inmediata puesta en libertad de aquellas personas que se encuentran cumpliendo condena en España, a pesar de haber cometido el delito de tráfico de drogas en Ecuador.

Nuestro despacho puede asesorarles en estos cambios legislativos y auxiliarles en los trámites judiciales para una pronta liberación o una significativa reducción de condena según el caso.
Más
Últimos
Modificación de las penas por tráfico de drogas en Ecuador
19/11/2014 - Derecho
LA LEY DEL COACH
09/09/2014 - Actualidad
TRIBUTACIÓN DE LOS SEGUROS DE VIDA Y EL RÉGIMEN DE GANANCIALES
20/01/2014 - Derecho
El Banco de España pide a las entidades bancarias la revisión de las cláusulas suelo.
01/07/2013 - Derecho